martes, 9 de octubre de 2007


Espartaco

Te vamos a relatar la historia de la gran aventura de Espartaco, en la que estuvimos presentes.
Espartaco era originario del sureste de Europa, Tarcia. Militó en las auxilias, las tropas auxiliares de Roma, de las que desertó. No siendo ciudadano romano, una vez capturado se le redujo a la esclavitud. Nosotros éramos los encargados de hacer trabajar a los esclavos para que pudieran obtener comida, ya que los esclavos, tenían como requisito trabajar para el emperador o si no, les esperaba la muerte asegurada en el calabozo de castigo; este calabozo consistía en una habitación sin luz ni ventanas, llena de ratas y escarabajos.
Espartaco trabajaba sin problemas, era uno de los únicos esclavos que no le causaba problemas al emperador, es por eso que nos llamo la atención.
A lo largo del tiempo, fue destinado a trabajos forzados en unas canteras de yeso, pero gracias a su fuerza física, fue comprado por un mercader para la escuela de gladiadores de Capua de Léntulo Batiato.
Esto fue lo ultimo que supimos de el ,pero surgen rumores de que gracias a su inteligencia, llego a ser un gran bufon del castillo de kenochtitlan.

Francisca hernandez
Barbara vasquez

1 comentario:

Rosario dijo...

Para su fortuna, me parece bastante bueno su trabajo; la redacción es clara, aunque hay alguna faltas de ortografía por ahí. No obstante, las felicito, porque lograron relatar la historia como si ustedes fuesen realmente testigos de ella.